martes, 23 de noviembre de 2010

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN DISTINTOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES.

Los recientes cambios aconómicos, políticos y sociales que han afecado a las empresas y organizaciones, han sido propiciados por diversas redes de organizaciones sociales y cooperativas que promueve la vinculación entre los investigadores, los productos e insumos para que se usen de forma sostenible y lograr con ello, una sociead con mejor calidad de vida.


El proceso productivo consta de tres partes: una entrada de insumos,un proceso de transformcióny un producto terminado.



Los cambios económicos, políticos y sociales que han afectado a las empresas y organizaciones nacionales e internacionales que fabrican productos y brindan servicios, han sido propiciados por diversas redes de organizaciones sociales y cooperativas que promueven la vinculación entre los investigadores, los productores y los insumos para que se usen de forma sostenible y lograr con ello, una sociedad con mayor calidad de vida.
El proceso productivo consta de tres partes: una entrada de insumos, un proceso de transformación y un producto terminado.
Los procesos productivos están enfocados a crear proyectos que involucren recursos económicos, capacitación, conocimientos técnicos y asesoría, en pos de lograr cadenas productivas que eleven la calidad de vida de las comunidades y provean innovaciones en las actividades primarias, secundarias o terciarias en las que se encuentran.
Los procesos productivos forman parte integral del contexto cultural, estos, deben tomar en cuenta los elementos del lugar.
Los procesos productivos por proyectos son ampliamente difundidos en los países, un proyecto técnico es un conjunto de recursos, y actividades orientadas a la creación de productos o servicios.


PROCESOS PRODUCTIVOS: Los procesos son una secuencia de actividades requeridos para elaborar un producto (bienes o servicios).


DIVERSIDAD CULTURAL: Se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.


Los procesos productivos pueden clasificarse en:


•Proceso productivo en línea.

•Proceso productivo intermitente

•Proceso productivo por proyecto








 

1 comentario: